Screpy

Screepy, SEO para el día a dia

Hace poco he tenido la suerte de probar un nuevo servicio de SEO en la modalidad de SaaS (Software as a Service):  «Screpy«. Lo primero a destacar es que en la fecha de la compra he tenido la suerte de poder adquirir una lifetime para 25 proyectos a través de appsumo. Para todos aquellos que no sabéis que es appsumo y que es una lifetime, resumiendolo mucho, appsumo es una página web que saca ofertas en la mayoria de las ocasiones para poder utilizar de por vida (mientra dure el servicio) de startups o de empresas que pese a estar consolidadas hacen el lanzamiento de un nuevo producto o coincide con una nueva ronda de inversión u otros motivos.

A Screpy lo conocimos así, a través de appsumo, y pese al poco tiempo que llevamos con él ya se ha incorporado a nuestro dia a día para evaluar y hacer el seguimiento del día a día de nuestros proyectos SEO. En honor a la verdad, no es el único software que utilizamos para SEO, pero es un complemento ideal que nos aporta una visión clara y tremendamente operativa para efectuar en el día día  el seguimiento de nuestros proyectos.

En la imagen superior podéis ver la vista general de un proyecto en el que como podemos ver, nos da la puntuación SEO que nos ofrece el analisis del sitio en cuestión, su ratio de velocidad en Pagespeed y a continuación un botón mediante el cual podemos agregar las keywords que queremos monitorizar en el proyecto. Debajo nos ofrece el ratio de puntuación del sitio en % y una gráfica en la que nos muestra la evolución del sitio en sus puntuaciones SEO, de PageSpeed y las incidencias que haya tenido el sitio.

Un par de características que nos han llamado la atención son el analísis de vulnerabilidades que hace sobre el sitio y el hecho de que monitorice el uptime del sitio, eso implica el que la herramienta realiza una monitorización constante del sitio para ver que status code nos devuelve y ver asi si el sitio está operativo o por el contrario el servidor no responde por saturación o cualquier otro problema. Esta funcionalidad en si misma es bastante interesante y la verdad que es poco común encontrarla en una herramienta o servicio de SEO, pero sin embargo es tremendamente util ya que os puedo asegurar que os sorprenderá ver que servicios de hosting que considerabáis estables no tienen lo uptimes del 99,99% de los que presumen.

Por lo demas la herramienta es muy correcta, se ve que esta en fase de inicio y todavia le falta implementar varias funcionalidades pero si veís su roadmap veréis que con gran parte de ellas o ya están trabajando en su implementación o las tienen en su backlog para etapas posteriores. A mi juicio creo que es una herramienta que va a tener un largo recorrido y que dará bastante que hablar en meses sucesivos.

Muy de agradecer  tanto para personal con poca experiencia, como para personas mas bregadas en la optimización SEO es la lista de tareas a realizar para mejorar el performance SEO del sitio que a modo de checklist nos dice donde se encuentra el sitio y el grado de ejecución de las tareas.

Una funcionalidad que os invito a descubrir es la herramienta «Diagnostics» que implementa, que nos permitirá incluir páginas individuales de nuestro sitio para ver sus niveles de carga de peticiones (requests), fuentes, scripts o estilos CSS, muy recomendable cuando hagamos el WPO (Web Performance Optimization) del sitio. En definitiva os recomiendo que os paseis por appsumo y no desaprovecheis la oportunidad de haceros con una lifetime de este excelente servicio, sin duda os tirareis de los pelos en unos meses si no lo hacéis.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ir arriba